Nacional

Vincula FGR a proceso a comentarista deportivo de Tijuana; Por el delito de trata de personas

on

CDMX 12 de febrero de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo de los Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California, Estado de México y Morelos, vinculación a proceso en contra de Edson “N”, Damián “N” y José “N” por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en las modalidades de compartir y publicitar por cualquier medio fotografías en las que participan personas menores de 18 años de edad.

Edson “N” ha colaborado con Primer Sistema de Noticias y era fotógrafo del equipo de básquetbol profesional Zonkeys de Tijuana además de ser miembro del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana.

Se otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo de investigación complementaria, en tanto, los sujetos permanecerán en prisión preventiva.

Derivado de trabajos de investigación entre la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, por sus siglas en inglés) e INTERPOL México, identificaron a estos tres sujetos como probables responsables, logrando ejecutar previamente las correspondientes órdenes de aprehensión.

Durante la cumplimentación de las órdenes, a estas personas les fueron asegurados tres dispositivos de comunicación móvil y 22 dispositivos de almacenamiento electrónico, así como diversas prendas de vestir.

Elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la Seido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *