Comunidad

¡Ya está aquí! El colchón que mejor se adapta a tus necesidades

on

Tijuana BC 19 de marzo de 2020.-Aunque no se suele mencionar una fecha de caducidad como si existen con los alimentos, el paso del tiempo genera un desgaste de materiales que imposibilitan que tengas un sueño reparador lo que se ve reflejado en mal humor o dolores de espalda, es por eso que aunque no tengamos una fecha establecida, cambiar el colchón es necesario en algún momento de la vida. 

Te contamos cuáles las señales de que necesitas cambiar el colchón y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Como mencionamos arriba, aunque no existe una fecha de caducidad, lo ideal es cambiar el colchón cada 10 años . Sin embargo si se presentan algunas de las 5 señales que presentamos a continuación, es aconsejable cambiar tu colchón. 

  • Eres joven, pero te sientes con 10 años encima 

Especialmente cuando nos hacemos mayores es necesario contar con un colchón que permita combatir dolencias corporales. Luego de los 40 años, es recomendable cambiar el colchón cada 7 años y cuidarlo para que se mantenga en buen estado. 

  • Descansas mejor en otro colchón 

Una de las señales más claras, es que te sientas más descansado luego de dormir en el colchón de tu pareja, solo por citar un ejemplo. Si tienes la oportunidad de dormir en otra cama, es una oportunidad para comparar cómo te sientes posteriormente. Si te respondes que has dormido mejor que en tu cama , significa que debes cambiar tu colchón. 

  • Eres alérgico a tu colchón 

Muchas personas padecen de alergia a los ácaros y estos pequeños bichos y los alérgenos suelen apoderarse de los colchones, y si estos no son de látex, la situación empeora. Observa cómo te sientes y si estornudas constantemente cada vez que te acuestas en tu colchón, es señal de que debes cambiar de colchón. 

  • Desniveles del colchón

Si tu colchón tiene resortes sueltos, así como hoyuelos o bultos es una de las razones más claras e importantes para cambiar de colchón. De no hacerlo, estarías despertándote de mal humor, cansado y estresado. 

  • Dolores de espalda 

Si te despiertas con dolores de espalda que antes no tenías o con malestar o dolor en la zona lumbar, es una señal que de tu colchón o esté dándote soporte ni buen apoyo y estas dolencias suelen agudizarse con el tiempo, por lo que si experimentas este tipo de afecciones, es recomendable cambiar tu colchón. 

El colchón que mejor se adapta a tus necesidades

Si bien son muchas las opciones de colchones que podemos encontrar en el mercado, elegir una que otorgue funcionalidad, mayor soporte y resistencia así como flexibilidad, es la opción ideal. Los colchones América son los favoritos del mercado porque cumplen con todas estas características, además de proporcionar una garantía para los usuarios. 

Una sugerencia es informar al especialista sobre el somier o la base que ya tienes para que te recomienden si debes cambiarlo o no. Por supuesto, que si presentan signos de desgaste es aconsejable sustituirlo por uno nuevo.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *